5 de Abril del 2024 | |
Finlandia | |
Grind to Death Records | |
Death Metal, Black Metal |
01. Kirkkauden Kutsu
02. Paradise of Parasites
03. Grotesque Matrimony
04. Imprisoned in Flesh
05. Vihalla Siunattu
06. Harha
07. Hunting Season
08. The Cult of Deformed Sanctity
The Lifted Veil es una banda finlandesa que empieza sus actividades en el 2014, luego de dos años ellos presentarían su primer EP “The Wicked Shall Inherit the Earth” (2016) y en el 2020 su segundo EP “Grand Design of the Apocalypse”, donde la banda estuvo fuertemente influenciada por detalles blackers y otros deathers a nivel general. Entonces, a 4 años de su segundo EP tenemos su primera larga duración en estudio llamada “Genocidal Bliss of Heaven” de la mano de Grind to Death Records. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este primer álbum?... Pues veamos.
Después de algunas cuantas horas dando vueltas a este primer álbum de los finlandeses de The Lifted Veil llamado “Genocidal Bliss of Heaven”, la idea abrumadora de la batería en aceleración y potencia me hizo recordar a banda como Internecine y Hate Eternal, y ahora Vitriol se encarga de elevar esa situación a ideas más extremas y aceleradas, pero lo curioso de este disco, que no agarran las bandas estadounidenses mencionadas, es que la banda toma esa idea brutal y la mezcla con tintes blackers al estilo de muchas bandas escandinavas como Dark Funeral y Marduk, y que por ahí lo hice Averse Sefira, pero ojo, este concepto solo son tintes a nivel general, porque gracias a la idea frenética de los riffs y aceleración de todo, muchas veces esta mezcla se va por lo que hacen los británicos de Anaal Nathkrath. Siendo ese el punto a favor de este disco, la cuales mezclan completamente escuelas distintas y saca a relucir una idea enérgica en su música con mucha potencia. Donde la portada de este disco no encaja con lo que vas a escuchar en sus 42 minutos, e inclusive pensé que esta banda era una banda más inclinada a lo tradicional en su portada y no tuvo muchas opciones para buscar otras portadas, porque esta muy alejada de lo que pasa en los 42 minutos, y si lo vemos crudo como coleccionista y estuviéramos en los 80s y 90s, no lo comprarías, porque no te da curiosidad.
Desde que todo empieza con “Kirkkauden kutsu” y termina con “The Cult of Deformed Sanctity” lo más destacable de todo el disco es la batería, porque tiene esa potencia y aceleración que no tienen necesidad de ser técnica o progresiva a nivel general. Solo brutalidad y de mucha potencia en todo lo que hace, siendo ese el trabajo más resaltable de todo, Mikko Koskinen se luce dentro de los parches y lo más probable es que después de este primer disco de The Lifted Veil muchas bandas conocidas lo vean para que este dentro de una producción o grabe nuevos discos de bandas, porque tiene todo lo que se espera de material bruto y extremo para el metal. Luego otro punto interesante, son las guitarras frenéticas de Henri Kyllästinen y Topi Hiltunen, quienes son los mayores artífices para que Mikko sea presionado a llevar su ejecución a otras instancias, ya que ellos son los encargados de crear todos los campos extremos que van dentro de potencias Death Metal y Black Metal en sus 8 canciones. El bajo no tiene presencia alguna y solo sigue la potencia de la música, y finalmente las voces de Erkko Romo y Marko Ala-Kleme tiene una alta variedad de guturaciones dentro de todos los contextos, además de adicionarle voces limpias en muchos parámetros juntos a efectos como teclados o canticos sollozantes como en la canción final del álbum. Luego como detalle adicional, el disco tendría para ser mucho más potente, pero la producción en estudio tiene ideas de pocos recursos, que puede bajar un poco las situaciones de la música, pero al mismo tiempo para quienes no deseamos detalles pomposos, esta producción orgánica es mucho más llamativa a nivel general.
“Genocidal Bliss of Heaven” de The Lifted Veil es un buen primer inicio extremo dentro de su discografía, hay cosas que pulir en cuanto a producción en estudio, pero todo lo demás demuestra tener una potencia inhumana que pocas veces se escucha en el metal extremo, y más aún si hablamos de que la banda es finlandesa, donde lo brutal, frenético y acelerado no son clásicos elementos dentro de todas sus vertientes extremas de ese país. Por eso, muy buena adición a lo extremo en Finlandia.
Páginas Oficiales: