09 de Febrero del 2024 | |
Estados Unidos | |
Dark Descent Records | |
Death Metal, Doom Metal |
01. Be Cadaver
02. Red Feasts Condensed Into One
03. Sinew Censer
04. Death's Knell Rings in Eternity
Paso demasiado tiempo para que estos estadounidenses de Spectral Voice presenten un nuevo álbum, porque su disco del 2017 “Eroded Corridors of Unbeing” es una tremenda bestia deather y doomer de mucha densidad e intensidad dentro de su música, y cuando tuve la oportunidad de verlos en vivo en el 2020 en el hoy extinto Total Death Over Mexico, quede impresionado por toda la potencia en vivo que esta banda tenía para presentar con solo un disco hasta la fecha, y como siempre se dice, si la banda después de haber escuchado el álbum te sorprende aún más en vivo. Pues las expectativas son altas para escuchar una segunda producción, por lo que, este segundo álbum “Sparagmos” llega a mis oídos con muchas probabilidades de tener un disco muy bueno dentro de los parlantes. Por ello, ¿Qué es lo que tendremos dentro de este nuevo disco?... Pues veamos.
De entrada, la portada de “Sparagmos” sale del concepto doomer que la banda tuvo en su primer álbum y esta vez ellos se enfocan en tener un aspecto más ritualística dentro de la portada hecha por Manifester y gracias a la fotografía de Brendan Macleod. Entonces, desde esa portada me entraron muchas interrogantes de cómo iba a ser el sonido, y cuando se presentó el primer sencillo del disco “Red Feasts Condensed”, ese sabor solemne, oscuro y funeral de esta canción encajaba perfectamente dentro del concepto de la portada, por lo que, la intriga de escuchar el disco completo me quemaba las entrañas, porque gracias a ese primer sencillo encontraba las cosas incompletas y que este aspecto ceremonial tenía más desenvolvimiento dentro de su música que esta vez sumaba 45 minutos de duración. Siendo así que después de unas cuantas semanas escuchando este disco, esa sensación extrema y solemne dentro de todo el álbum son la formula devastadora del disco, porque te transporta a parajes densos, sintetizadores desfazados, partes funerales que me hacen acordar a sus coterráneos de Winter (hoy desaparecidos), pero al mismo tiempo al tener partes más densas y con locuras de blast beats y extremas, esta banda bebe completamente de los omnipresentes australianos de Disembowelment.
Desde que todo empieza con “Be Cadaver” y termina con “Death's Knell Rings in Eternity” estamos ante un disco variado en sensaciones, que no necesitan ser acelerado o brutal, solo cosas extremas que irradian penumbra, misterio, agujeros negros e ideas solemnes que, gracias a la idea disonante de las notas de guitarras, sintetizadores, efectos y todo un trasfondo noise de la música, este encuentra un placer dominante para que te quedes pegado al disco muchas horas. Porque poco a poco te manda al fondo de las sensaciones, y terminas cayendo en un agujero infinito de placer disonante y tenebroso que la banda presenta en su idea ritualística. Además, muchas de las sensaciones o ideas emergentes con guitarras y solos que se levantan erigiendo algo en la música, junto a las voces gritadas de fondo como en el primer sencillo, te dan un sensación opaca o borrosa de todo ese mundo lóbrego que la banda tiene de por si en su esencia musical. Pero ese es el factor adictivo de su música que cada vez más se posiciona en el cerebro con más sobresaltos internos en los tímpanos para que termines con mucha cocora dentro de la psiquis personal diaria. Los instrumentos no tienen detalles altamente resaltables como ideas independientes, porque acá la banda logra consumar sus ideas en uno solo y tener solidez y turbación continua en su ejecución.
“Sparagmos” de Spectral Voice acaba de entregar una muestra insana de mucha profundidad sonora, miedo, terror, pavor o como deseen llamarlo, pero todos los caminos llegan a roma y se tiene un disco muy bueno que sabe cómo darte buenas instancias dentro de su música en 44 minutos, y eso es lo que se dijo muchas veces, para tener ambientes sepulcrales y que estos puedan ser atrayentes, pues no solo tiene que ver que todo sea solemne, sino que te enganche y puedas terminar enrollado en el álbum miles de horas, y este disco lo cumple.
Páginas Oficiales: