01 de Febrero del 2024 | |
Dinamarca | |
Vendetta Records | |
Progressive Black Metal, Atmospheric Black Metal |
Como siempre buscando que materiales escuchar me topé con la banda originaria de Dinamarca, Solbrud, presenta su 4 trabajo de larga duración titulado “IIII”, en si es un material extenso ya que son más de 90 minutos de duración, los cuales se dividen en 11 piezas, la portada tal cual como el nombre del material nos muestra cuatro facetas, y está disponible con el sello de Vendetta Records.
Vaya este “IIII” es un material arriesgado ya que conociendo a varios metaleros al ver la duración de este mentaría o muy seguramente traten de sacarle la vuelta, anteriormente los trabajos previos llevan la misma esencia, solamente que eran discos con pocas piezas pero con buena duración. El tema que abre “Hvile” es un monstruo de 17 minutos que en sus primeros instantes te seduce con esos acordes limpios y acústicos los cuales son muy agradables para después subir la velocidad con riffs más intensos y una batería muy frenética, en sí es una canción bien estructurada. “Tåge” avanza a un paso, pero cuando desata su bestia interior es una golpe directo al rostro, un tema no tan extenso pero que muestra esa esencia del tema anterior. “Når solen brydes • Del I: En undring vækkes i mit” es un corte instrumental que da paso a “Når solen brydes • Del II: Mod afgrundens flammehav” son 11 potentes minutos es lo que presenta esta canción, la cual está llena de black metal, con esos cambios donde se adornan con pasajes atmosféricos y acordes limpios y esto mismo se encuentra en el tercer capítulo de esta saga de temas “Når solen brydes • Del III: For evigt – for altid – forandre”, este segmento de cuatro temas culmina con un tema instrumental muy agradable.
“Ædelråd” es otro tema extenso que pinta un paisaje musical de 15 minutos donde, encontramos la misma textura del material envolverte en lo atmosférico, tintes progresivos y claro esos ataques violentos cuando se liberan los riffs. “Sjæleskrig” su comienzo es algo psicodélico muy al estilo de Pink Floyd, y esto aparece de forma constante a lo largo del tema. “En ild som tusind sole” pasa de momentos acústicos limpios a riffs muy afilados, pero nada se siente forzado todo embona de buena forma aquí. “Aske” te va hipnotizando con su melodía, el resto es total ferocidad, una dosis tremenda de metal extremo que sabe cómo romper líneas. “Postludium” es un corte instrumental que sabe crear un ambiente caótico y desesperante.
“IIII” de Solbrud es un material muy atractivo que sabe crear buenas pinceladas con su música la cual logra envolverte totalmente en él. En sí “IIII” le tienes que dedicar tiempo y atención.
Redes Sociales: