05 de Abril del 2024 | |
Canadá | |
Lacerated Enemy Records | |
Technical Death Metal |
Canadá como lo hemos ya reiterado en muchas ocasiones es uno de los países donde podemos encontrar bandas interesantes de Technical Death Metal y este género pues es algo que me gusta pero bueno dicho esto llegamos con la banda Protosequence que presenta su primer trabajo de larga duración y lleva por nombre “Bestiary”, está disponible con un sello importante como lo es Lacerated Enemy Records, tiene una duración corta ya que son aproximadamente 32 minutos lo que ofrece y se reparte en 7 temas, la portada no es nada relacionada a un álbum de este estilo pero bueno.
Veamos que hay en este “Bestiary”, y comenzamos con “Sam”, si bien hay una explosividad, el tema tiene una buena variación de cambios de tiempo y de tono de voz, la batería es uno de los instrumentos que más resaltan aquí, buena idea comenzar con una pieza así. “Baroness, Pt.1: A Falling Knife”, muestra unas guitarras un poco más pesadas y en algunos momentos no tan aceleradas, hay algunos dotes en estas mismas de tecnicismos y destellos melódicos (pasajes acústicos), las guturales llenas de ferocidad adornan de buena forma esta canción. “Baroness, Pt.2: The Handles We Reach For”, como nombre la dice es la continuación del tema anterior, aunque existe un sonido muy pesado, esta pieza si llega a tener esa falta de punch para lograr una canción más robusta, no es mal tema y hay buenos dotes de virtuosismos. “Imlerith”, comienza con acordes limpios, una guturales muy feroz, es una pieza un poco caótica, ya que parece que no va en un sentido solamente, trata de hacerte enloquecer con ese sonido, siendo cerca de la recta final donde la furia de libera totalmente, tanto en riffs como en los golpes que recibe la batería.
“The Caveat”, es un tema más complejo, el cual si es de prestar atención en su comienzo para digerir un poco a donde te quiere llevar y que es a ese punto donde todo es explosividad. “Neither Fair Nor Equal”, la línea del bajo toma más reflectores ya que se percibe en todo momento, los cambios de tiempo es parte importante, ya que saben cómo bajar esa intensidad y manifestarla de otra forma, pero lo que sin duda es lo que revienta cráneos es ese ataque de blast beat que no tiene piedad alguna. “Twelve Ropes”, es una canción un poco controlada ya que no hay intensidad desbordado en todo momento, aquí Protosequence sabe cuando es el tiempo idóneo para liberar toda esa caña que saben explotar de buena forma, no hay tanta complejidad en comparación a lo temas previos ya escuchados, aquí se fluye más de una forma más natural y esto no le resta nada a esta canción la cual es una forma más que correcta de cerrar y presentarse ante la escena del metal.
“Bestiary” de Protosequence, es un gran debut de estos canadienses, donde se puede apreciar la gran técnica que hay en estos tipos para lograr esta música que tiene su toque de complejidad, pero aún así aún hay cosas por mejorar.
Redes Sociales: