12 de Abril del 2024 | |
Estados Unidos | |
Tankcrimes | |
Death Metal |
01. Cut the Cord
02. Lifeless Birth
03. Superior
04. Drill the Skull
05. Winds of Hell
06. Dead Memories
07. The Curse
Necrot fue una de las pocas bandas que desde que dio el salto con su primer álbum “Blood Offerings” (2017), estuvo en todos los medios y tuvo una atención inmensa por parte de todo aquel que estaba reviviendo esta visceralidad sencilla dentro del Death Metal, entonces, no es de extrañar que tanto su segundo álbum “Mortal” (2020) y este “Lifeless Birth” vengan con un bagaje tremendo de promoción y muchas cosas más dentro del mundo metalero. Quizá algunos digan que fue trabajo duro, otros dijeron suerte o lo que sea, pero ahora estos estadounidenses llegan a ser una de las mejores propuestas Death Metal desde su primer álbum, hace 7 años. Entonces, este 2024 tenemos su tercer álbum en estudio y con una publicidad barbara en medios monstruosos dentro del metal. Por ello, ¿Qué es lo que tendremos dentro de este nuevo disco?... Pues veamos.
Encajar con tu idea y con tu sazón deather en tiempos donde hay miles de bandas y miles producciones, es un trabajo catatónico a nivel general. Por lo que Necrot fue una de esas pocas bandas que puedes decir que tiene algo interesante dentro de su música sin necesidad de salir concepto Death Metal de muchas otras bandas, y estos estadounidenses no están brindando algo novedoso o cambiaron las ruedas del tren metalero, porque no es así, pero dentro de su sonido existe solidez y buenas canciones que se complementan bien para decir que estamos ante un álbum potente y preciso con esta nueva producción llamada “Lifeless Birth”. Donde se tiene que resaltar los siguientes detalles, la banda toma nuevamente los servicios de Marald van Haasteren para la creación de la portada y nuevamente están con Greg Wilkinson para la grabación del álbum, entonces existen dos patrones conocidos dentro de su música que auguran un disco groso a nivel general. Luego el detalle a resaltar dentro de este disco y es el más importante de todos, es que mientras pasan los 7 canciones y 40 minutos, la banda no se apega al concepto duro y pesado que tuvieron en sus dos discos previos y ahora deciden tener muchas inclusiones melódicas en todas las canciones, las cuales le dan una textura distinta a la banda y presentan una propuesta variada, si lo comparamos con su anteriores producciones, pero ojo, estos detalles no abundan o sobran en todo el disco, sino están colocados concretamente dentro de la música y se puede ver a una banda solida a nivel general que comienza a beber de otras influencias, y eso es lo mejor de este disco.
Desde que todo empieza con “Cut the Cord” y termina con “The Curse”, la música como se dijo tiene ese sabor melódico en todas las canciones, pero colocas sabiamente a nivel general sin mermar su contenido pesado de siempre. El bajo tiene un sonido más limpio y tiene una presencia más fuerte en todo el disco, y se siente que se dieron un subidón de producción a nivel general para encontrar la potencia del instrumento; de ahí la batería tiene un sonido mucho más definido, pero sin salir del concepto pesado y crudo que siempre tuvieron, y eso tiene un punto a favor a nivel a general, porque se apegan a esa idea de golpe directo y al mismo tiempo la banda esta tratando de presionar sus límites para encontrar más detalles. Luego la voz no tiene cambios y sigue el patrón general de todo su discografía, y finalmente llegamos a los instrumentos importantes del disco, los cuales son las guitarras, porque esta vez hay más curiosidades dentro de sus armónicos, encajes, adiciones melódicos, los solos de guitarra están mucho mejor trabajados y se siente que están siempre activos tocando para pulir la ejecución de sus instrumentos, y esta vez en los 40 minutos, da como resultado algo mucho más solido y que se aleja completamente del sonido crudo de hace 7 años.
“Lifeless Birth” de Necrot es un disco sincero como banda, el cual tiene el mejor sonido de la banda hasta la fecha, quizá no como muchos esperan, pero no interesa, hay un tremendo subidón de producción que cae bien durante muchas horas escuchando este disco. Buen regreso después de 4 años.
Páginas Oficiales: