15 de Marzo del 2024 | |
Suecia | |
Century Media Records | |
Death Metal, Black Metal |
01. Grace of the Past
02. Clavis Inferni
03. As Stars Collide
04. Stormcrow
05. Shadows of the Brightest Night
06. Mirrors of a Thousand Lakes
07. Cast in Stone
08. Nordanvind
09. In the Twilight Grey
10. Ascension (Episode Four)
Recuerdo cuando estaba leyendo criticas del anterior disco de Necrophobic “Dawn of the Damned” (2020), y recuerdo el comentario de una persona dentro de una de estas críticas, el cual decía que “Necrophobic es como Slayer, escuchas el primero y segundo, y luego sabes cual es el recorrido general de todos los álbumes”. Entonces, dentro de ese concepto, escuchando a la banda desde su tremendo “The Nocturnal Silence” (1992), en algún momento escuchando toda su discografía, pensé lo mismo de la banda, y por eso cuando pude escribir de ese disco pasado, pude mencionar esto en muchos sentidos, porque a pesar de esta banda haya logrado su personalidad en los 90s y haya tomado un poco más realce cuando salío “Bloodhymns” (2002), casi no pudo buscar algunos huecos distintos para expandirlo y ellos siempre entregaron indirectamente su música como se conoce y saben que para la gente no tiene pierde en ese sentido, porque si conoces su sonido y esperas eso, pues tendrá lo mismo y serás feliz. Siendo así que tenemos su decimo álbum en estudio llamado “In the Twilight Grey”. ¿Tendremos un disco dentro de la misma línea de la banda o tendremos otro sonido?... Pues veamos.
La idea de Necrophobic ya tiene un punto determinado en su música, así que, si conoces su desarrollo en cada álbum y como avanzaron con ese sonido en cada uno, pues sabes que su música te va a dar dosis melódicas dentro su concepto deather y blacker y con el mismo patrón de siempre, pero esta vez la banda decide jugárselas un poco cambiando sus esquemas y decide dejar el peso compositivo en los hombros de Sebastian Ramstedt, porque muchas de las canciones de este “In the Twilight Grey” tienen el peso compositivo de este guitarrista, y digo esto porque muchos de los solos, ritmos y sensaciones heladas vienen del nuevo proyecto de este guitarrista llamado In Aphelion, por ello, este disco tiene otro sabor y se siente que esta vez decidieron tomar otra forma de componer y ampliar sus propias ideas, pero usando recursos de otros lados, hay más despuntes de solos, el ritmo clásico de la banda se abre a otras ideas y todo comienza a tener mejor forma a nivel general, e indirectamente la banda paso 4 años en silencio para tener un disco más inspirado dentro de sus 54 minutos, y tener algo distinto a lo que usualmente nos tienen acostumbrados estos suecos.
Desde que todo empieza con “Grace of the Past” y termina con “Ascension (Episode Four)”, desde la portada hecha por Jens Rydén, tenemos otra propuesta grafica de la banda, la cual le da una nueva vida a la banda, y eso da hincapié para que la banda ya te dirija para otro lado, lo cual es bueno, porque no vas a esperar el mismo detalle de la banda en su música de hace 4 años y ahora, que todo caiga en los hombros de Sebastian Ramstedt fue una tremenda idea que tanto Joakim y Anders suelten un poco las riendas del sonido de la banda tradicional, y den rienda suelta a la creatividad de Sebastián, porque se apega a un concepto más melódico, los detalles de deathers desaparecen en bastante grado, pero ayudan a tener una idea distinta de la banda aunque no estemos apegando un poco a su proyecto alterno, pero no importa, porque para eso están los que mantienen el sonido de la banda. La batería esta con mucha más energía en general, el bajo no tiene presencia, pero eso siempre fue parte del sonido de la banda. Luego en canciones como “Mirrors of a Thousand Lakes” o “In the Twilight Grey” los despuntes en solitario de las guitarras son buenos, porque los armónicos encajan bien. Luego con “Nordanvind”, la idea de la música es mucho es más lenta, pero con esa idea melódico que roza con otros lados musicales que nutren excelentemente su música.
“In the Twilight Grey” de Necrophobic es un disco que presenta a una banda renovada en todo sentido, nuevas cosas están pasando en su música y eso es lo bueno de todo, música que puede seguir expandiendo dentro de sus limites y con su personalidad. Excelente regreso a nivel general.
Páginas Oficiales: