02 de Febrero del 2024 | |
Estados Uniudos | |
Prosthetic Records | |
Noise, Experimental |
Salir de los géneros tradicionales y ver qué es lo que hay en otras ramas del metal y claro abrir un poco la mente, es parte importante cuando uno se topa con bandas que mezclan de todo para hacer un álbum interesante, dicho esto pasemos a “Shame” el nuevo material de la banda Meth, está disponible con el sello de Prosthetic Records, son 43 minutos de duración lo que ofrece “Shame” y se reparten en solo 7 canciones, la portada es buena, sencilla pero efectiva.
“Shame” tiene de todo un poco, qué es lo que lo hace muy interesante al escuchar, si bien existe una base, toda esta se complementa con Grind, Noise y claro lo experimental, pero veamos qué es lo que encontramos en cada pieza, “Doubt” se encarga de abrir este disco, el sonido es denso e intrigante con esos tambores que van a un paso y los cuales no sabes qué es lo que haran despues, la vocales son gritos agónicos, en sí la canción va avanzando de forma lenta y esto es muy bueno por que no te da esa sacudida que tal vez esperabas, muchas veces se dice que el primer tema es importante por que es el que hace que te interese o no un material musical. “Compulsion” poco a poco comienza a subir la intensidad, el mostrar un trabajo de batería más agresivo y que te puede volar la cabeza en cualquier instante, el resto es un ambiente caótico, los dos tonos vocales que intervienen son muy buenos. “Blush” sigue ese camino agresivo, pero algo a destacar aquí son los cambios de tiempo, ya que de un momento a otro la intensidad baja, no es nada negativo ya que el tema funciona bien. “Give In” va de menos a más, siendo los últimos minutos la parte donde todo es intensidad.
“Cruelty” es rápida, pero hay mucho que destacar a lo largo de esta canción, en sí es un tema que no tiene piedad. Llegamos al tema principal, “Shame” avanza de forma cautelosa, con vocales limpias, la cuales poco a poco se comienzan a tornar en los gritos agónicos, la música es totalmente agresiva y esas guitarras no siguen una línea, otro tema para destacar de este material. “Blackmail” es la pieza más larga de este álbum y mismo que se encargar de poner el punto final, tiene esas mismas facetas de ir lento, para después de la nada darte un puñetazo con ese cambio de tiempo donde las cosas se ponen más violentas, lo caótico e incierto, son elementos que se crean a lo largo de esta canción.
Meth. presenta “Shame” y son de esos materiales que hay que darle varias vueltas para procesarlo, pero también es un trabajo que no es para todos.
Redes Sociales: