22 de Marzo del 2024 | |
Noruega | |
Soulseller Records | |
Black Metal |
01. Myrdynk
02. Vanviddfaren
03. Heks (Du dømmes til død)
04. Skoggangsmann
05. Misgrep
06. Trolldomsdømt
07. Lædel
08. Galgeberg og Retterbakke
09. Dølgsmål
Nuevo trabajo de los noruegos quienes tuvieron un buen retorno con el anterior "Svartsyn" (lee la reseña aquí) en el que mostraban su black metal con un sonido pulido y de alta calidad, sin perder esa esencia del black noruego de siempre.
Khold son: Gard en guitarra y voz, Rinn en guitarra, Steinar en el bajo y Sarke en batería. El álbum fue producido por el legendario guitarrista de King Diamond, Andy LaRocque.
El álbum se diferencia del anterior en que esta vez dieron mas cabida a las canciones con groove, mas black and roll por así decirlo, aunque no lleguen totalmente a esa etiqueta, pero no se escuchan mucho tremolo riffs en comparación de su último trabajo. En esa línea la canción mas oscura es una a medio tiempo con riffs sencillos pero contundentes llamada "Myrdynk", para luego dar paso a otras algo mas pesadas pero a la vez con esa influencia groove como en "Vanviddfaren", o la excelente "Heks (Du dømmes til død)" que cuenta con un inconfundible solo de Andy LaRocque. En esa línea algo punk rock tenemos "Skoggangsmann", que cae a la perfección con el sonido de la banda, así como los sonidos algo psicodélicos que ponen en algunos momentos de "Lædel".
La mayoría de canciones siguen esa línea mas rítmica menos oscura que el anterior álbum, pero que igual con el uso del idioma noruego le dan esa característica algo siniestra al álbum, por lo que se mantiene esa aura de viejo black metal con sonido moderno, que es lo que parece la bandera de Khold en estos días, y estoy seguro es suficiente para que le des una pasada a este trabajo, por que al menos encontrarás algo distinto o no tan repetitivo aquí.
Páginas Oficiales: