08 de Febrero del 2024 | |
España | |
Fighter Records | |
Heavy Metal, Power Metal, Thrash Metal |
01. Story of a Lie
02. For the Fallen
03. The Force of Thunder
04. Never Live Again
05. The Blind Man
06. Metal Enlightenment
07. Days of Glory
08. Back to Nowhere
09. The Last Breath of Freedom
10. Dreaming Awake
11. Sacred Bond
In Vain siempre fue una banda que me llamo la atención desde hace algunos discos atrás, o para ser más exactos con “The Little Things That Matter” (2014), donde su potencia heavy / power metal y de muchos tintes Thrash Metal brindan la energía necesaria para que levantes la mano y termines cantando en todo sentido todas las canciones de ese álbum. Entonces, indirectamente siempre estuve escuchando producciones continuas, donde la banda mejoro en sus composiciones y como músicos para encontrar más lados pogueables y detalles para levantar la mano en todo sentido. Entonces, a 7 años de la primera vez que los escuche, pues tengo entre los oídos su 6to álbum en estudio llamado “Back to Nowhere”. ¿Qué es lo que tendremos luego de 3 años de su último disco?... Pues veamos.
Desde el punto de visa de personalidad, sabemos que, al momento de hacer mezclas de estilos, siempre saldrán nombres al escuchar una banda como In Vain, por lo que a estas alturas de la vida y con 30 o 40 lanzamientos en una semana, pues es imposible decir que los españoles tienen algo distinto o peculiar. Siendo así que nos iremos directo a lo que la banda propone con este “Back to Nowhere” de 45 minutos, y el resultado en general es que la banda sigue manteniendo ese lado intenso dentro de su música, mezclando muy bien los ritmos y estilos, donde la potencia y la mezcla en estudio del disco es muy buena, porque la actualización que se dio Teodoro Seoane en el sonido de batería es muy importante, y eso que su sonido estaba cada vez puliéndose más desde su potente “IV” (2017), pero esta vez hay mejores manejos de potencia y de como el doble pedal en casi todas las canciones le da esa fuerza para cantar victoriosamente, y obvio los coros power metal elevados por la voz de Daniel Cordón con esa voz medio aguardientosa, te hace levantar las manos donde sea.
Desde que todo empieza con “Story of a Lie” y termina con “Sacred Bond”, el disco tiene el balance exacto entre todos sus estilos mencionados en párrafos anteriores. Los instrumentos se compenetran bien y tiene la potencia que esperas, y no hay individualismos a nivel general. Solo potencia y como debe de ser el power metal muchas veces, galopante y de energía en los valles de tierra media. Luego tener riffs de guitarras aguerridos que son básicos para el estilo, porque te dan en esa sensación de poguear a cada instante, y finalmente las partes elevadas en el Heavy Metal que te ayudan a vitorear todo el disco en sus 45 minutos. Sin olvidar que los elementos de teclados o sinfónicos encajan con bastante energía, y no abusan de estos elementos para nada, siendo ese el factor principal de la música, que te guía muy bien para encontrar esencias y seguir escuchando el disco sin saturaciones de cualquier estilo que usa la banda.
“Back to Nowhere” de In Vain es un disco sólido, de buenas partes para vitorear a los mejores guerreros dentro de un coliseo cuando compiten a muerte, y cuando comienza la batalla su lado thrashero sobresale, donde sientes el olor a sangre y metal afilado de los ávidos guerreros que luchan incansablemente para que su nación y sus reyes los aclamen con el objetivo de ganar el corazón de la doncella al final de este acto de 45 minutos. Buen disco.
Páginas Oficiales: