1 de Marzo del 2024 | |
Estados Unidos | |
Death Prayer Records | |
Black Metal |
Celestial Sword presenta su tercer trabajo de larga duración por medio de Death Prayer Records, y lleva por nombre “Nocturnal Divinity”, la portada es algo de lo que llamó mi atención y el cual me motivó a ver qué había aquí, son 11 piezas las que componen este trabajo y en total es una duración de 42 minutos.
Veamos lo que hay en este “Nocturnal Divinity”, el primer tema “Lugubrious Entrance of the Vampyric Entity”, es como una marcha fúnebre que nos da la bienvenida a un black metal tormentoso. “Blood Moon Elegy”, comienza de una forma tremenda, con un grito rasposo, y la intensidad se comienza a desbordar, con guitarras rápidas, elementos de fondo que crean un atmósfera y la batería que es la que va marcando todo, hay constantes cambios de tiempo, para que no todo sea directo a la yugular. “Waves of Deafening Soliloquy”, si tiene sus momentos frenéticos, pero aquí la intensidad disminuye drásticamente, pero existe ese ambiente oscuro y desolado que crea el tema. “Interlude - Whispers Amongst the Thorns of Desolation”, una voz la que lleva el comando aquí, la cual va susurrando. “Scarlet Moon Enchantment I & II”, avanza de forma lenta y agónica, con esos gruñidos en la voz, pero cuando sube su fuerza el tema se torna totalmente en otra faceta, pero sin duda los efectos creados con los sintetizadores, son ese toque especial que tiene el tema y esto mismo lo tenemos en “Crimson Embrace of the Nightborne Serpent”, oscuridad y maldad total es lo que esparce.
“Interlude - To Relinquish the Divine Light”, es un respiro que da este trabajo, es más apegado a lo atmosférico. “Amidst the Cold Winds of Despair and Solitude”, una dosis de black metal tradicional es lo que tenemos aquí, la intensidad va subiendo conforme va avanzando esta canción, la cual logra crear ese ambiente tenebroso lleno de incertidumbre, y estos dos últimos elementos están presentes “Le sang de la nuit”. Continuamos con “Last Dance of the Night God”, ofrece un sonido más pesado, los teclados añaden esa elegancia a la pieza, tal vez no avanza de una forma muy rápida, pero el objetivo sin duda es envolverte totalmente. “Tattered Banners of the Dark Order”, cierra el álbum, de una manera tranquila y serena, ya que es instrumental de principio a fin.
/p>
“Nocturnal Divinity” de Celestial Sword, tiene buenos momentos y sabe como hacer que te envuelvas en esas atmósferas que saben crear, en cada canción, tal vez si hay muchos temas instrumentales lo cual para muchos no es de tal agrado pero, ayudan a dar todo ese performance tétrico llenos de oscuridad.
Redes Sociales: