09 de Febrero del 2024 | |
Suecia | |
Napalm Records | |
Rock, Alternative |
01. Third Strike
02. The Other Side
03. Sacred Spell
04. In Time
05. Your Blood Awaits You
06. Nothing But a Misplace
07. The Loneliest Hour
08. Sickening
09. Isolated (Smoke & Mirrors)
10. On the Line
11. Second Fiddle
tAKiDA es una banda sueca formada a finales de los 90s, y en todos sus álbumes siempre flirtearon con lo metalero, rockero y con muchos detalles alternativos. Los cuales tienen como resultado una mezcla interesante de su música, y poco a poco les dieron un sonido que pertenece a su época, los 90s. Además, como muchas de las bandas de suecas dentro de muchos estilos, siempre presionan la mezcla y estilos de muchos estilos para encontrar su esencia, y es como así esta banda sueca lleva más de 20 años en actividad y con nueve álbumes en estudio incluyendo este “The Agony Flame” editado a través de Napalm Records. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo álbum?... Pues veamos.
Cuando estas inmerso en muchos estilos musicales, y la mayoría de estos son metaleros por temas de seguir el paso a lo que pasa en este pequeño universo, discos como “The Agony Flame” de tAKiDA entra muy bien a los oídos para descongestionar estilos musicales extremos, además de recordarte que la idea 90s esta teniendo un nuevo impacto en el mundo, y especialmente en todo Europa, que comenzaron a emerger bandas con el sonido alternativo y rock estadounidense que fue inmenso dentro de aquella década. Entonces, no es de extrañar que a este retro movimiento también se unan bandas con bastante recorrido y sigan presentando nuevos álbumes, por lo que este nuevo disco de los suecos sigue dentro de esa sensación y ellos cada vez más están afianzados dentro de lo que ellos saben hacer muy bien en las 11 canciones que tiene este noveno álbum en estudio. Punto en contra, la portada no tiene un detalle llamativo o interesante para que lo veas en un mostrador y lo compres en su versión física, pero a ello los 44 minutos que tiene el álbum son solidos y te regresan a la última década de bastante descubrimiento musical en muchos estilos.
Desde que todo empieza con “Third Strike” y termina con “Second Fiddle” todas las canciones son gancheras, desde las más románticas y hasta las más potentes, hay diversidad en sus ideas, mezclando algunas cosas de Hard Rock de los 80s como en “Isolated (Smoke & Mirrors)”, pero la voz de Robert Pettersson ayuda bastante a darle otro color a su música, porque en muchos instantes se siente la presencia de Creed, pero no como influencia en la voz, sino dentro del conglomerado musical que tiene la banda, y los suecos lo establecen muy bien en todo sentido, además de tener Nickelback. Luego las guitarras tienen esa energía que debe de tener este tipo de rock estadounidense que no tiene pierde para regresarte con mucha nostalgia a lo que paso aquellos años, el bajo tiene ese sabor interesante que no se pierde, pero tampoco añade más detalles, y finalmente la batería tiene ese talento enérgico que siempre es parte de este estilo musical. De ahí el peso del disco reside en la intensidad de la mezcla y masterización de todo el álbum, porque desde el primer segundo todo esta balanceado y te brinda completamente todas las texturas que tiene el disco para no estar descubriendo la pólvora, y como siempre dije, mientras escuchas un disco de este estilo, regresas en el tiempo con otras bandas que ayudaron a moldear bandas como tAKiDA.
“The Agony Flame” de tAKiDA es un disco sólido, con todas las canciones memorables y que se te quedan en las cabezas por horas y hasta días cantando muchas de ellas. Un disco fresco en todo sentido, sin necesidad de colocar tecnicidad o cosas complicadas a su elaboración de canciones. Recomendable.
Páginas Oficiales: