25 de Abril del 2025 | |
Alemania | |
Testimony Records | |
Melodic Death Metal |
01. Into the Burning Lands
02. The Truth
03. Blind
04. Storm of Resistance
05. Embrace the Void
06. Rise and Fight
07. At the End of Our Reign
08. Echoes in the Silence
09. We Are One
10. Veins of Fire
Sexto álbum de estudio de estos alemanes quienes siempre han explorado el lado melódico del death metal, y ahora vuelven con un estilo similar.
Deserted Fear son: Manuel Glatter en guitarra y voz, Simon Mengs en batería, Fabian Hildebrandt en guitarra, mezcla y masterización. El arte de la portada fue hecho por Roberto Toderico.
La música en este disco es totalmente definida como melodic death metal, ya no queda nada de puro death metal en las diez canciones que conforman este nuevo álbum. La producción destaca por su calidad, aunque en contra podría tener la demasiada "perfección" que se percibe, y que lo engloba en un sonido muy sintético, que solo ayuda a algunos momentos de groove y partes modernas en algunas canciones.
La portada como casi todas las de la trayectoria de esta banda es simple, prácticamente manejan el poner una especie de símbolo centrado y encima su logo y eso es todo, por lo que gran cosa no podemos hablar de esta tapa de disco.
Las canciones en este álbum intentan ser variadas, a pesar de que la mayoría mantiene un esquema parejo, como en "Into the Burning Lands" una de las mejores aquí, con partes melódicas, en donde la voz prueba un poco el estilo de canto moderno del metalcore con algo mas gritado y rítmico. Pero si quieres algo de groove moderno pues "The Truth" mezcla muy bien esos elementos modernos con melodic death metal, y en esa línea tenemos también "Storm of Resistance", cuyo punto fuerte es que de estar en "modo moderno" logran introducir exitosamente partes de melodic death metal clásico, muy a parte que hay canciones puramente en esa línea clásica como la que da título al álbum, o las que vienen a partir de "Embrace the Void" hacia el final, por lo que el álbum en sí posee buenas melodías en general, con muchos ganchos, a pesar de que por momentos se tornen predecibles ya que intuyes en qué momentos van a haber melodías, que por lo general están grabadas con harta reverberación, como en los viejos tiempos.
"Veins of Fire" es un buen disco de melodic death metal, tal cual debe ser hecho, esto es posible porque la banda es partidaria de mantener lo clásico por sobre lo moderno. Recomendado.
Páginas Oficiales: