29 de Marzo del 2024 | |
Noruega | |
Peaceville Records | |
Epic Doom Metal |
01. Over frozen Moors
02. Arcana Rising
03. Open the Gallows
04. Eighty-Five And Seven Miles
05. Ceaseless Abandon
06. Clockwork Cult
Coffin Storm es una banda nueva y conformada por nombres conocidos dentro de la escena extrema en Noruega, como Apollyon (Aura Noir/Lamented Souls), Bestial Tormentor (Infernö/Lamented Souls) y Fenriz de Darkthrone en las voces, y resultado de esta unión presenta su primer álbum llamado “Arcana Rising” editado a través de Peaceville Records. ¿Qué es lo que tendremos en este primer álbum?... Pues veamos.
Escuchando este primer álbum de Coffin Storm llamado “Arcana Rising” y luego escuchando el primer adelanto de lo nuevo de Darkthrone, pues se siente que la idea doomer que tenía Fenriz en los últimos discos de su banda principal tienen una mejor canal para desenvolverse, porque ahora hay ideas muchos más doomers en su música, pero de ese más vetusto que Black Sabbath y de aquellas bandas de los 60s que hacían las cosas más arcanas y pesadas, con algunos tintes de Heavy Metal. Por lo que, dentro de ese sentido, es interesante saber que ahora Coffin Storm carga con el peso doomer de Fenriz, pero siempre dentro de esa mezcla de sonidos vetustos y arcanos, ese sabor black áspero tiene una idea más cruda, donde la producción en estudio juega un rol muy importante, porque te da ese concepto crudo y golpes sencillos en la música. Donde la portada de la muerte, hechicero, brujo, monje loco, Munra el inmortal o lo que desees, encaja bien con esta idea cruda y seca que la música tiene en general dentro de sus 44 minutos de duración. Porque gracias a la mezcla y masterización, este disco suena viejo, pero con un golpe y potencia desecado, y obvio que el apoyo de Peaceville Records para este disco es tremendo.
Desde que todo empieza con “Over Frozen Moors” y termina con “Clockwork Cult” esto es doom metal crudo y seco, con desbodes heavies en algunos instantes, pero que no merman para cambiar la idea genérica de los 44 minutos, solo música enérgica y dura. Donde las guitarras tienen ese tufo blacker en muchas partes, partes heavies en otras, pero que no cambian el flujo general de su música. El sabor del bajo es sin efectos o algo que cambie la sazón, solo algo orgánico y se siente que esta conectado al amplificador para sonar pesado y nada más mientras que la guitarra hace cambios y colocar arreglos a nivel general. De ahí otro de los sabores secos e importantes del álbum, es la batería, porque tiene ese sentido crudo y rudo que debe de tener cuando todo es sencillo y se debe de golpearse con fuerza hasta romper los parches, porque te da esa impresión a nivel general, que durante las grabaciones algunos parches y baquetas se perdieron en el camino, porque su golpe es fuerte y arcano. Y finalmente llegamos a la voz de Fenriz, la cual estaba en canciones pasadas de su banda principal o Isengard, y esta vez ese modo épico vikingo que le da a su voz, funciona mejor dentro de todos los ritmos y golpes secos, el cual te da la impresión de ser un brujo convocando a sus demonios dentro de su caldero verde y lleno de vísceras.
“Arcana Rising” de Coffin Storm es un disco para amantes de la ola doomer antes den Black Sabbath, crudo, seco y rudo, nada más. Hay sabores de otros estilos en todo el disco, pero esa idea de solo ser un tufo ayuda perfectamente para no inclinarse a nada de ellos, y solo ser una maquina directa sin nada de irse por otros ritmos especializados, solo música orgánica y ruda.
Páginas Oficiales: